La búsqueda del verdadero amor en ocasiones no es tan fructífera. Pues en esos intentos de encontrar a ese alguien especial, puede haber ciertos choques de personalidad que desencadenen en ruptura. Por esa razón, la astrología a través de la compatibilidad de parejas puede ofrecernos un panorama general de los horóscopos más y menos compatibles en el amor. Ya que a través de esta herramienta, podemos conocer cómo nos llevaremos con alguien. Igualmente, tendremos información sobre sus gustos, preferencias. Para así, descubrir si tenemos cosas en común o cómo trabajar las diferencias para complementar la vida en pareja. A continuación, te presentamos cuáles son los signos que le vienen mejor o peor al tuyo.
Horóscopos más y menos compatibles en el amor
Aries (21 marzo -19 abril)
Para la cabra del zodíaco, Géminis y Acuario representan sus horóscopos más compatibles en el amor. Esto se debe, a que su capacidad y energía se amoldan perfectamente con estos dos signos. Aries es seguro de sí mismo, valiente, aventurero y enérgico. Por eso, debe alejarse de personas como Cáncer y Capricornio que coartan su creatividad.

Géminis y Acuario son los horóscopos más compatibles para Aries
Tauro (20 abril – 20 mayo)
Sin lugar a dudas, los signos del zodíaco más compatibles para Tauro en el amor son Piscis y Cáncer. El toro se destaca por su paciencia, fidelidad, seguridad y expresiones de amor. Y justo esas virtudes son las mismas que elhoroscopoamor.com nos comenta sobre este signo. Sin embargo, también son posesivos, celosos y algo testarudos. Por eso, Leo y Acuario tendrán problemas con Tauro.
Géminis (21 mayo – 20 junio)
Géminis, pertenece al elemento aire y se caracteriza por su intelectualidad, versatilidad y habilidades comunicativas. Gracias a esto, resulta afín con Aries y Leo. Si de amistad se trata, Libra y Acuario serán los elegidos. Sin embargo, no son compatibles con Virgo ni Piscis. Mientras que con su signo opuesto Sagitario, pueden tener una relación muy apasionada.

Aries y Leo se llevan genial con Géminis
Cáncer (21 junio – 22 julio)
Debido a la influencia de la Luna, los nativos de Cáncer cambian fácilmente de estados de ánimo. Por eso, debe juntarse con signos que pacientes como Virgo y Tauro para que puedan sobrellevarlo. Pero cuando intenta hacer pareja con Capricornio o Libra, las cosas no salen tan bien. Por esa razón, debe tratar de alejarse de las personas de estos signos.
Leo (23 julio – 22 de agosto)
Regidos por el elemento fuego y el Sol, los leones se presentan como un personaje seguro de sí mismo, fiel, aventurero y cariñoso. Por eso, pueden disfrutar de una sana relación con Libra y Géminis quienes lo llevarán a sentir mucho encanto y pasión. Mientras que debe evitar relacionarse con Tauro y Escorpio por su alta incompatibilidad.

Libra y Géminis tienen mucho en común con Leo
Virgo (23 agosto – 22 septiembre)
La perfección y el gusto por los detalles, son las dos cualidades que mejor distinguen a los nativos de Virgo. Por eso y más, son muy compatibles con signos como Cáncer o Piscis. Quienes tendrán la tarea de hacerle sentir que el mundo es mucho más que el intelecto. Mientras que con Sagitario, quizás las cosas no marchen tan bien debido a su forma tan distinta de ver la vida.
Libra (23 setiembre – 22 octubre)
La capacidad analítica y gran elegancia de Libra, lo hacen tener una gran compatibilidad con Sagitario y Aries. Estos signos le ofrecen energía, buenas vibras y optimismo. Por su parte, con Géminis y Acuario podrá establecer relaciones de trabajo o amistad. Mientras que es recomendable evitar parejas de signos como Cáncer o Capricornio.

Sagitario y Aries son las mejores combinaciones para Libra
Escorpio (23 octubre – 21 noviembre)
La pasión, intensidad y magnetismo de los nativos de Escorpio, solo puede ser bien llevada por horóscopos como Tauro y Piscis. Para la amistad duradera en el tiempo, nada mejor que juntarse con Capricornio y Virgo. Pero lo que si debe evitar el escorpión para no salir lastimado, es tener una relación de pareja con signos de aire. Sobre todo, Géminis y Acuario.
Sagitario (22 noviembre – 21 diciembre)
El centauro del zodíaco, es optimista, aventurero, simpático y enérgico. Estas cualidades tan marcadas de su personalidad, lo hacen altamente compatible con signos como Libra y Acuario. Mientras que con Leo y Aries, puede tener una hermosa amistad. Sin embargo, con Piscis o Virgo puede haber problemas desde el principio.

Libra y Acuario serán excelente pareja con Sagitario
Capricornio (22 diciembre – 19 enero)
Cáncer y Piscis, son los signos que se llevan mejor con los nativos de Capricornio. Esto se debe a que, la cabra encuentra en ellos un regocijo emocional que le permite ponerse en contacto con sus sentimientos. Algo que para ellos resulta un tanto difícil. Por otro lado, Aries y Libra representan una opción no recomendada para Capricornio.
Acuario (20 enero – 18 febrero)
Debido a su independencia, creatividad y forma tan original de ver la vida, los mejores signos para Acuario son Aries y Libra. En ellos el aguador puede encontrar la fortaleza y valentía para enfrentarse al mundo. Mientras que una amistad sincera puede forjarse con Géminis. En el caso de Tauro y Escorpio, debe tratar de mantenerse a raya para no caer en problemas.

Aries y Libra sacarán lo mejor de Acuario
Piscis (19 febrero – 20 marzo)
El signo más soñador del zodíaco, tiene grandes posibilidades de una relación a futuro si lo hace con Virgo o Escorpio. Solo estos dos horóscopos, serán capaces de comprender su mundo interno a plenitud, ese que usa para escapar de la realidad. Con Géminis u otro signo de aire, es posible que los peces puedan tener choques de visiones o puntos de vista.