Horoscopo-Cancer.net

horóscopos

Los horóscopos: Fechas, símbolo, elemento y gema de cada signo

Desde siempre, los seres humanos hemos sentido un llamado hacia lo desconocido, aquellos acontecimientos que no tienen explicación. Para esos momentos, la astrología a través de los horóscopos viene a ser guía fehaciente de nuestro destino. Con solo conocer nuestra fecha de nacimiento, es factible conocer eventos que pasarán en nuestra vida. Además, a través de la compatibilidad de parejas también podemos saber con quién somos compatibles. Siempre, de acuerdo a planetas, elementos, gemas y elemento de cada signo. A continuación, te explicamos cómo influyen todos estos temas sobre tu signo solar.

¿Cuál es mi signo del zodíaco?

Para conocer con exactitud cuál es nuestro signo del zodíaco, debemos saber nuestra fecha de nacimiento. La astrología afirma, que la posición del Sol en ese momento determina los rasgos de cada signo en nuestro horóscopo.

Cada horóscopo está regido por un periodo o fecha específica

Así tenemos:

  • Aries: 21 de marzo al 20 de abril.
  • Tauro: 21 de abril al 20 de mayo
  • Géminis: 21 de mayo al 20 de junio.
  • Cáncer: 21 de junio al 20 de julio.
  • Leo: 21 de julio al 20 de agosto.
  • Virgo: 21 de agosto al 20 de septiembre.
  • Libra: 21 de septiembre al 20 de octubre.
  • Escorpio: 21 de octubre al 20 de noviembre.
  • Sagitario: 21 de noviembre al 20 de diciembre.
  • Capricornio: 21 de diciembre al 20 de enero.
  • Acuario: 21 de enero al 19 de febrero
  • Piscis: 20 de febrero al 20 de marzo.

Símbolos de los horóscopos

Aries

El símbolo de los horóscopos de Aries es el carnero, animal conocido por su carácter independiente. También tiene fama de utilizar sus cuernos para defender su territorio, en la mitología egipcia, el carnero representa la fertilidad y la fuerza creativa.

Tauro

El símbolo que lo representa es un toro, animal tranquilo y pacifico hasta que se enfurece, entonces se vuelve feroz. Estos se caracterizan por ser bestias testarudas y a veces territoriales. Al igual que los toros, los tauro pueden ser personas obstinadas y posesivas.

El Toro es el símbolo de Tauro

Géminis

Los gemelos es el símbolo de este signo, cosa que sugiere la dualidad de su condición. Las personas que pertenecen a este signo, pueden desempeñar diversos papeles durante el transcurso de su vida ya que son versátiles. Además, les encanta hacer cosas diferentes al mismo tiempo.

Cáncer

El cangrejo es el símbolo que representa a este signo, se trata de un animal de caparazón duro en cuyo interior se encuentra un cuerpo blando. Al igual que el cangrejo los nacidos bajo este signo, pueden esconderse en su caparazón o bien levantar barreras ante los desconocidos. El hogar es muy importante para ellos.

El Cangrejo es el símbolo de Cáncer

Leo

El símbolo de leo es el león, de igual modo que el magnífico león macho es el gran dominador de su grupo, a las personas de este signo les gusta ser el centro de su familia y les gusta llamar la atención.

Virgo

El símbolo de las personas nacidas bajo este signo, es una doncella con una espiga de maíz, la cual ha sido relaciona con la fértil madre tierra o con la dios de la luna de la mitología antigua. Esta representa al individuo auto suficiente, los virgo son independientes y se caracterizan por su moderación y recato, sienten la necesidad de estar solos.

Libra

Al igual que la balanza con que se representa a este signo, los Libra buscan el equilibrio. Son especialmente hábiles cuando se trata de sopesar las necesidades de los demás. Les preocupa la armonía y la razón, y les gusta que se haga justicia.

horóscopos

La balanza es el símbolo de Libra

Escorpio

Este signo esta simbolizado por un escorpión, al ser atacado, este animal asesta un aguijonazo muy doloroso. Por otra parte se pasa la mayor parte de su vida escondido, paralelamente los nacidos bajo este signo, tienden a respuestas contundentes y a ser reservados.

Sagitario

El símbolo de Sagitario es un centauro, animal mítico con cabeza y torso de hombre y cuerpo de caballo, habitualmente representado con un arco y una flecha. Los nacidos bajo este signo se caracterizan por llevar una vida de desenfreno.

El centauro es el símbolo de Sagitario

Capricornio

Signo representado por una cabra, la cual a veces es representada con cola de pez. Se trata de una criatura que tiene connotaciones mitológicas muy antiguas. Este signo ha sido relacionado con el comportamiento paciente y precavido de la cabra montesa.

Acuario

Este signo es simbolizado mediante un aguador. El agua sugiere una fuerza purificadora que limpia todo lo que es viejo y rancio. De igual modo, acuario representa la noción de que las ideas nuevas hacen ver las cosas con más claridad.

Piscis

Se representa este signo con un símbolo formado por dos peces, que avanzan siguiendo direcciones opuestas. Este conflicto aparente refleja la naturaleza inconstante del signo y los piscis son influenciables e impresionables ya que al igual que los peces gustan de moverse a la deriva de un lado a otro.

Elementos de los signos del zodíaco

Todos los signos del zodíaco, están relacionados con un elemento natural. De esta forma, el aire, el agua, el fuego y la tierra, agrupan a tres de ellos y les ofrecen la posibilidad de percibir su influencia. Dichas energías, están reflejadas en el temperamento, carácter y personalidad de cada uno de los horóscopos.

Por ejemplo, los regidos por el elemento agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Y como tales, rigen sus vidas en función de los sentimientos y emociones. Además, son intuitivos, amorosos, cariñosos, misteriosos y comprensivos.

Cáncer, Escorpio y Piscis son signos de agua

Por su parte, los regidos por el elemento fuego, son Aries, Leo y Sagitario. Estos representantes, son altamente temperamentales, pero enérgicos y valientes. Asimismo, son buenos para liderar, dinámicos y emprendedores.

En el caso de los regidos por elemento tierra, tenemos a Tauro, Virgo y Capricornio. Son personas trabajadoras y asiduas a una rutina cotidiana. Además, tienden a ser tercos, obstinados y aferrados a las cosas materiales.

Tauro, Virgo y Capricornio son signos de tierra

Por último, aquellos horóscopos regidos por el elemento aire son Géminis, Libra y Acuario. Estos nativos, poseen excelentes habilidades comunicativas y sociales. Son buenos para la oratoria y la escritura, además de inteligentes y con capacidad de resiliencia.

Gemas de los horóscopos

Las gemas o piedras semipreciosas, poseen en su interior una energía capaz de acompañar a cada signo del zodíaco. Dichas vibraciones, pueden afectarnos en la vida cotidiana a nivel de protección, activar buenos acontecimientos y llevarnos al equilibrio.

horóscopos

Las gemas promueven las buenas energías

Por esa razón, cada horóscopo posee una gema en particular:

  • Aries: Jaspe Tojo
  • Tauro: Ágata
  • Géminis: Ámbar
  • Cáncer: Venturina
  • Leo: Ojo de tigre
  • Virgo: Amatista
  • Libra: Lapislázuli
  • Escorpio: Malaquita
  • Sagitario: Azurita
  • Capricornio: Obsidiana
  • Acuario: Turquesa
  • Piscis: Hematita