Horoscopo-Cancer.net

Características del signo Cáncer

La astrología, revela secretos increíbles sobre nuestra personalidad. Con solo conocer nuestra fecha de nacimiento, entramos en una categoría llamada signo del zodiaco. Cada uno de ellos, nos hace encajar perfectamente con una serie de aspectos relacionados con nuestra forma de ser. Además, de nuestra forma de ver el mundo. En este caso, analizaremos las características del signo Cáncer.

Si has nacido entre el 21 de Junio y el 22 de Julio, sin duda representas al signo de Cáncer. Regidos por la Luna, los nativos de Cáncer están simbolizados por un cangrejo. Pertenecen al elemento agua, junto a Piscis y Escorpio. Su color regente es el blanco. Asimismo, presenta alta compatibilidad con Capricornio y Tauro.

Características del signo Cáncer: Virtudes

Los nativos de Cáncer son la tenacidad, la imaginación, lealtad, sensibilidad, simpatía y persuasión. Las características del signo Cáncer, incluyen el arte, las labores del hogar, relajarse cerca o en el agua, ayudar a los seres queridos o una buena comida con amigos. Detestan las críticas provenientes de extraños, cualquier crítica a sus madres, o revelar asuntos de la vida personal.

Profundamente intuitivo y sentimental, los nativos de Cáncer puede ser uno de los signos más desafiantes del zodiaco. Son muy difíciles de llegar a conocer. Son muy emocionales y sensibles, y se preocupan profundamente por los asuntos de la familia y el hogar. El Cáncer es simpático y apegado a las personas que son importantes para ellos. Aquellos que nacen con el Sol bien aspectado, son muy leales y capaces de simpatizar con el dolor y el sufrimiento de otras personas.

El signo de Cáncer pertenece al elemento Agua, al igual que Escorpio y Piscis. Guiados por la emoción y su corazón, podrían tener dificultades para adaptarse al mundo que les rodea. Estando gobernados por la Luna, las fases del ciclo lunar profundizan sus misterios internos y crean fugaces patrones emocionales que están fuera de su control. Como niños, no tienen suficientes mecanismos de defensa para el mundo exterior, y tienen que ser abordados con cuidado y comprensión. Así como los trates, eso es lo que dan a cambio.

Debilidades de Cáncer

El astro que gobierna a Cáncer, es la Luna. Esto, le confiere una naturaleza pesimista, sospechosa, manipuladora e insegura. La falta de paciencia o incluso el amor, lo manifestará a través de cambios de humor. Incluso en la vida cotidiana, podrá manifestar síntomas de egoísmo, auto compasión o manipulación. Rápidamente se vuelven para ayudar a otros, al igual que son excelentes para evitar conflictos. Rara vez se benefician del combate cuerpo a cuerpo, pues no son de mal carácter ni agresivos. Cuando están en paz con su vida, los nativos de Cáncer estarán contentos de estar rodeados de su familia amorosa y la armonía en su hogar.

Las características del signo Cáncer, incluyen también defectos. Por tal motivo, el mayor problema para los Cáncer es la evasión de los problemas de la vida, sin enfrentarlos cara a cara. En ocasiones, esto los puede volver escurridizos. Sus mayores debilidades incluyen el tomarse las cosas a pecho, sin medir su emocionalidad.

Un Cáncer es fiel a sus creencias, y esto es lo único que le hará meterse con alguien más grande que ellos. En ese momento, se convierte en un animal no consciente de su fuerza. La lealtad puede poner en peligro su propio bienestar, ya que pueden vivir luchando por las causas de otra persona. El cangrejo sabe a dónde va, pero a veces lo hace en una dirección equivocada. Al menos hasta que aprende sus lecciones, y comienza a confiar únicamente en sí mismo.