Horoscopo-Cancer.net

Cáncer en las cartas del Tarot de Marsella

El futuro es algo incierto. Pero, existen algunas herramientas ancestrales que han permanecido en nuestra cultura que ayudan a descifrarlo. Una de ellas, es el tarot. Con el paso del tiempo, se logró establecer relación directa entre la astrología y las cartas del tarot. Por eso, en este artículo descubriremos como está representado el signo de Cáncer en las cartas del Tarot de Marsella. No solo a través de los arcanos mayores. Sino también, a nivel semiótico con los diversos símbolos que aparecen en los arcanos menores.

El tarot comprende 78 cartas. Estas a su vez, están distribuidas en 22 arcanos mayores y 56 menores. Aunque existen cientos de tipos de tarot, el de Marsella es el más conocido. Fue diseñado en Francia en el siglo XV, y luego propagado a España por los gitanos. Fueron ellos, quienes lo hicieron popular por todo el mundo. Las figuras están delicadamente dibujadas y escritas tanto es francés como en español. Lo que las vuelve mágicas y sabias. Sobre todo, cuando de pedirles un consejo se trata.

Cáncer en las cartas del Tarot de Marsella: El Carro

La carta del Tarot del Carro. Esta es una de las más difíciles de definir. Pero, básicamente esta carta implica conflictos, lucha y guerra, pero eventualmente se obtendrá una victoria bien merecida. Los obstáculos, la naturaleza de la misma persona o los enemigos para conseguir lo que se quiere. Sin embargo, el significado de esta carta va más alla de todo esto, ya que utiliza los emblemas del Sol y que pertenecen a Cáncer, la luna.

A pesar de que esta carta se muestre estática, la realidad es que el carro está en movimiento. Lo que representa una unión en diferentes formas de pensar, el negro y el blanco. A pesar de que las esfinges halen en distintas direcciones, la realidad es que deben halar hacia la misma dirección para poder mover el carro.

Cáncer en las cartas del Tarot de Marsella, está representado por el Carro, que representa la intuición y la capacidad de estar por encima de los conflictos del a vida. En esta tarjeta existe una dualidad, que se ve en el anhelo de libertad en lugar de seguridad y refugio. Por lo que esta carta le recomienda a Cáncer que debe aprender a controlar las necesidades y deseos. Así como tener confianza y motivación para poder lograr lo que quiere correctamente.

Cáncer en los Arcanos Menores

Los Arcanos menores vienen representados en 4 series o palos. Estos, se clasifican en copas (representada por el agua), basto (representado por el fuego), oros (representados por la tierra) y espadas (representadas por el aire). Así, Cáncer en las cartas del Tarot de Marsella viene dado por el elemento Agua de copas. El agua es el elemento del movimiento constante, pero lento, un remolino dentro de cada uno de nosotros que se aferra a su propio misterio. Este es el elemento de la concepción y la muerte, de las ilusiones y cuentos de hadas, que contiene el secreto de nuestra Alma, su propio principio y fin.

De igual forma, es Cáncer. Las copas representan todo aquello capaz de retener líquido, el agua, el elemento relacionado con las emociones del ser humano. Es por este motivo que las copas siempre hablan de los sentimientos más profundos. Por lo que las copas representan el amor, la alegría, la felicidad y cualquier otro tipo de relación. Y así son los nativos de Cáncer, muy emocionales, simpáticos y leales, por lo que pueden ser los mejores amigos.